Los frenos del coche son esenciales para la seguridad. El sistema de frenado es uno de los principales sistemas del vehículo para tener una seguridad total. Los mecánico de coches los revisan con prioridad ya que no se admiten fallos.

El sistema de frenos se basa en las pastillas de freno, las cuales detienen el “disco de freno” junto con el sistema de fricción. Cuando frenamos el coche estamos presionando las pastillas de freno contra el disco de freno, con lo que disminuimos su velocidad de giro.

El sistema está diseñado para soportar temperaturas altas y para aguantar el desgaste del paso del tiempo. Sin embargo, tanto las pastillas de freno como los discos deben controlarse por expertos mecánicos de coches para asegurar un funcionamiento eficaz y eficiente en cualquier momento o situación de riesgo.

Si se detecta un desgaste excesivo en cualquiera de los elementos que forman parte del sistema de frenado, este debe ser sustituido en los talleres de coches inmediatamente.

Los frenos se desgastan

Para poder pasar la ITV con tranquilidad y hacer una buena pre-ITV debemos revisarlo todo. Los tres elementos principales del coche que más sufren son los neumáticos, los amortiguadores y los frenos.

Los frenos se desgastan y se tienen que sustituir. No se basa en tratar bien o mal el vehículo, son un elemento que nota el paso del tiempo.

Es comprensible que los frenos se deterioren con los kilómetros realizados. Cuanto más rápido los hagamos, más rápido se produce el desgaste y tendremos que acudir al mecánico de coches con más frecuencia.

Hay otro factor que también incide en el desgaste y es subjetivo, depende de la forma de conducir de cada uno y de las circunstancias en las que te encuentres.

Anticipación y calma

Son la clave para alargar la vida de los frenos y vitales para tu seguridad. Los amantes de la velocidad, los conductores de ciudad con arranques y frenadas constantes y los más temerarios, necesitarán visitar a los mecánicos de coches con más frecuencia, pues desgastan más los neumáticos.

Debemos asegurarnos de que los frenos están en perfecto estado antes de iniciar un largo viaje o una excursión. Unos frenos en mal estado pueden suponer problemas muy graves.

¿Necesitas más información?

Grupo Talleres Cuarte ha tenido un crecimiento continuado desde el año 1974 hasta la actualidad. Hoy por hoy, clientes particulares, Pymes , medianas y grandes empresas nos avalan como empresa líder en el sector. Somos especialistas en mecánica rápida, frenos, mantenimientos, neumáticos, climatización, motor, diagnosis…puedes ponerte en contacto en el número 976 50 41 02 o por email en administracion@grupotallerescuarte.com

Pide tu presupuesto