PRE-ITV

¿Qué es y qué incluye la revisión PRE-ITV?

La revisión pre ITV es un examen de tu coche previo a la inspección técnica del vehículo definitiva.

Pasar esta revisión te asegurará tener tu coche en perfecto estado, para que el resultado al pasar la ITV de tu vehículo sea favorable.

La inspección técnica del vehículo se encarga:

➡ De que tu coche sea seguro en la conducción.

➡ De revisar posibles fallos técnicos que deriven en accidentes.

➡ De controlar la emisión de gases nocivos al medioambiente.

En la ITV pueden encontrar fallos que no esperabas por no haber hecho la revisión pre ITV y que te pueden costar caro.

Si tu resultado es desfavorable o negativo no podrás usar tu coche, solo para circular al taller, y dependiendo de la comunidad autónoma puedes tener un recargo por tu segunda visita

 

TALLER PRE ITV: QUÉ INCLUYE LA REVISIÓN

La revisión pre ITV debe incluir los siguientes puntos.

✅ Número de bastidor

Primera parte del examen de tu coche, número de bastidor y si coincide con la documentación aportada. También algunas básicas de mecánica como los anclajes del motor, fugas de aceite y estado de batería.

✅ Exterior del vehículo

Este apartado está relacionado con la carrocería, parachoques, matrícula, espejos retrovisores, entre otros elementos, que estén bien seguros para evitar problemas con peatones u otros vehículos.
Por ejemplo, si las puertas cierran bien así como las ventanillas suben de manera correcta.

✅ Cuentakilómetros

Desde 2018 se indica que los cuentakilómetros deben funcionar de manera perfecta. En Grupo Talleres Cuarte realizamos prueba de carretera o, si se puede, en nuestras instalaciones.

✅ Frenos

Este caso no es un “si frena, pues ya está”. No, el elemento más importante de tu seguridad y del resto de coches reside aquí, en el sistema de frenado: estado de los frenos y de todo el sistema, el testigo de ABS, entre otros.
Algunos talleres Grupo Talleres Cuarte cuentan con frenómetro (enlace al artículo de frenómetro) para tu revisión pre ITV.

✅ Iluminación

En la ITV van a ser estrictos en muchos apartados, también en este, donde es importante que te vean y que tú veas con total claridad. Luces homologadas y funcionamiento para asegurar la visibilidad.

✅ Neumáticos

Si llevas los neumáticos adecuados, si están en buen estado, el dibujo de la rueda (mínimo 1,6 mm de profundidad). Elementos que son indispensables para tu seguridad y que revisarán en la pre ITV.

Los accesorios o piezas que no son originales deben tener el certificado de homologación o en su caso homologarlas. Este detalle también se comprobará en tu prueba pre ITV en los talleres Grupo Talleres Cuarte.

✅ Motor

La revisión del motor de tu coche, el testigo de motor del salpicadero, es importante en la pre ITV, batería, motor, y demás partes mecánicas de tu coche serán examinadas en tu taller. 

✅ Equipamiento interior y exterior

Todos los elementos de tu coche serán revisados. Desde el cinturón de seguridad hasta el limpiaparabrisas, pasando por la bocina, airbags, bloqueo antirrobo del volante. 

✅ Foso de ITV

En los talleres Grupo Talleres Cuarte contamos con el foso como el de la ITV, donde comprobamos posibles fugas de aceite o gasolina, depósito, sistema de escape, altura muelles, etc. 

✅ Suspensión

En Grupo Talleres Cuarte revisaremos el estado de los elementos de suspensión de tu coche pre ITV. Se mide en banco de suspensión, equilibrio entre ejes y la eficacia de la suspensión.

Pide tu presupuesto